estudio ji arquitectos
 
  _arquitectura  
   
    volver

inicio

 
Hospedería. Castuera. Badajoz
 
arquitectos: jorge frías/irene zurdo
tipología: terciario
clase: concurso de ideas
fecha: 05/2009
cliente/promotor: junta de Extremadura
fotos/imágenes: estudioji
 
Tercer premio !!
 
 

El proyecto se estructura mediante un sistema modular de engranaje y eslabones multiplicados que conforman los distintos cuerpos que organizan los usos.
Se trata de un sistema encadenado deformable que es capaz de ampliarse infinitamente y adaptarse entre sí generando unidades y conjuntos según se requiera.
El módulo está basado en el eslabón de una cadena de bicicleta, donde cada uno “depende” de otro y juntos forman un todo generando grandes superficies.
Este sistema, según se compacte o esponje, formará los espacios públicos (zonas comunes) o los privados (habitaciones).

 
 

Una pieza compacta en los bordes de los accesos principales contiene todas las funciones de relación común como lobbies, salones sociales y de celebraciones, cafeterías, restaurantes… la cual va desfragmentándose sobre sí misma hasta convertirse en piezas de habitaciones totalmente aisladas a las que se accede paseando a través de distintos jardines de cultivos autóctonos de la zona que estructuran estos módulos independientes.

 
 


El proyecto se propone desde un punto de vista modular. Se ha considerado que el núcleo de desarrollo es la pieza de habitación, ya que será éste el ampliable en las siguientes fases. Por ello al tratarse de un sistema geométrico engarzable es perfecto para producirlo mediante una industrialización seriada generada a partir de un único molde, ya que TODOS comparten un mismo radio de curvatura, tanto fachadas y cerramientos como losas de cubierta. Se convierten así en piezas transportables, economizando al máximo los tiempos de ejecución.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
subir ˆ
 
 
 
arquitectura
interiores
diseño
packs _a_in_d
síntesis
*
premios
prensa
equipo/estudio
contacto
*
noticias
facebook
twitter
*
ladepuradora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Todos los derechos reservados // © estudio ji arquitectos /// Aviso Legal // Diseño y desarrollo: estudio ji