estudio ji arquitectos
 
  _equipo / estudio    
   
 
inicio  
Jorge Frías Montes /// colegiado COACV/CTAA: 13495
Irene Zurdo Prieto /// colegiado COAM: 16904
 

"Investigamos sobre espacios y sensaciones “atemporales” consistente en una arquitectura a medida e integrada con el entorno y la naturaleza, con el ámbito social y con las personas. Apostamos por llegar al máximo detalle para crear soluciones constructivas no estandarizadas para adaptarlas a cada necesidad"

"Entendemos el estudio de arquitectura como un “taller” sin un método fijo"

"Cada proyecto necesita un modo de hacer y un modo de expresar. Por eso usaremos diferentes técnicas de representación y de presentación para cada proyecto"

... Creemos en una arquitectura sin "etiquetas", “estilismos definidos” y "modas efímeras" ...

 
 

Estudio ji arquitectos es un equipo fundado en 2005 por Jorge Frías e Irene Zurdo en Madrid; ambos cursan sus estudios en la Universidad Europea de Madrid (1998-2005)

En los primeros años de su actividad profesional (205-210) colaboran en paralelo con diferentes estudios de Madrid de reconocido prestigio como Rafael de La Hoz o Picado de Blas, donde adquieren la experiencia en la realización de proyectos de obra pública y privada, además de colaborar en proyectos que obtuvieron importantes premios de arquitectura a nivel nacional e internacional.

A partir de 2010 Estudio ji arquitectos forma su propio equipo multidisciplinar formado por arquitectos, ingenieros de la edificación, ingenieros industriales, maquetistas, fotógrafos y otros muchos profesionales que intervienen en los procesos de un proyecto y su obra. Es en esta etapa, con estudio en Madrid, consiguen sus primeros premios y reconocimientos a través de concursos de ideas de arquitectura, a partir de los cuales impulsan su estudio compaginado con otros ámbitos de la profesión como la docencia, el diseño y autoproducción de objetos y mobiliario.

Estudio ji, durante estos 15 años de ejercicio profesional,  ha sido seleccionado para numerosas exposiciones y publicaciones en prensa sobre obra construida, concursos premiados o sobre sus piezas de diseño de producto (ver prensa y premios).

En 2013 inauguran en Altea (Alicante) un espacio “fusión” estudio de arquitectura y diseño + showroom + galería  donde promueven objetos y obras de producción española diseñados por arquitectos y diseñadores españoles. Aquí nació “plug system” una pieza diseñada por estudio ji para dar respuesta a cuestiones de habitabilidad, ocupación efímera y almacenaje, tanto desde el punto de vista “contract” como del “hábitat” y con la que obtuvieron el Primer Premio RED_ Aede en Product Design Madrid a la mejor pieza de mobiliario para el hábitat / 2013.

Actualmente con “head office” en Altea (Alicante), realizan proyectos de proximidad en la Costa  Mediterránea y Madrid, concursando e investigando insistentemente sobre proyectos en todo el territorio Nacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
arquitectura
interiores
diseño
síntesis
*
premios
prensa
equipo/estudio
contacto
*
noticias
facebook
instagram
 
 

 

  Todos los derechos reservados // © estudio ji arquitectos /// Aviso Legal // Diseño y desarrollo: estudio ji